El día de Acción de Gracias (Thanksgiving) 

LA CELEBRACIÓN 

El Día de Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos el 4º jueves de noviembre y en Canadá el 2º lunes de octubre. Las familias y amigos se reúnen para cenar y dar las gracias con un banquete. El plato tradicional es el pavo con rellenosalsa de arándanosjudías verdes, puré de patata con salsa de carne y el boniato. Los postres más populares son el pastel de calabaza y el pudin (natillas). 

La decoración típica es la cornucopia (o cuerno de la abundancia) que adorna el centro de la mesa como símbolo de abundancia y prosperidad. 

También es tradición el desfile de Macy’s en Manhattan, Nueva York en la avenida Broadway con enormes globos y actuaciones musicales. Otra tradición es ver un partido de fútbol americano de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) en la televisión. 

El viernes después de Acción de Gracias es conocido como Black Friday (viernes negro) y las tiendas ofrecen rebajas y descuentos en sus productos. 

 

LA HISTORIA – EL ORIGEN 

En 1620 unos peregrinos colonizadores navegaron desde Inglaterra al Norte de América en un barco llamado Mayflower. El primer invierno fue duro por la falta de comida y el frío. Los nativos (indígenas) del lugar, los Wampanoag, ayudaron a los peregrinos enseñándoles a cultivar el maíz y a pescar y así los peregrinos pudieron sobrevivir. 

Después de la cosecha de 1621 los peregrinos, muy agradecidos, hicieron una fiesta para celebrar con los nativos que duró 3 días con un banquete como el que conocemos hoy. 

 

VOCABULARIO ESPAÑOL – INGLÉS  

Dar las gracias – To thank 

Banquete – banquet, feast 

Pavo – turkey 

Relleno – stuffing 

Salsa de arándanos – cranberry sauce 

Judías verdes – green beans 

Puré de patata – mashed potatoes 

Salsa de carne – gravy 

Boniato – yam 

Pastel de calabaza – pumpkin pie 

Pudin (natillas) – pudding 

Cornucopia (Cuerno de la abundancia) – cornucopia 

Desfile – parade 

Rebajas – sales 

Peregrino – pilgrim 

Colonia – colony 

Navegar – To sail 

Nativo / Indígena – native american  

Maíz – corn 

Cosecha – harvest 

Sin comentarios todavía, danos tu opinión más abajo!


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *